Oraciones para nuestra Virgen de la Caridad del Cobre

0
1786
Oraciones Virgen de la Caridad
Foto: Calixto N. Llanes

Como los cubanos somos tan devotos de nuestra adorada Virgen de la Caridad del Cobre, no podemos dejar de tener a mano estas oraciones para pedirle su bendición.

La patrona de Cuba protege a sus hijos donde quiera que estén, por eso nos encomendamos a ella en cualquier necesidad. Su amor de madre siempre nos acompaña y nos aleja de todo mal.

Para sus fervientes hijos, Cubanos Gurú les ha recopilado estas oraciones.

Oración a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

Santísima Virgen de la Caridad, Madre mía y Señora Soberana, con cuanta alegría acudo a postrarme a tus pies. Virgen de los Milagros como te llamaban nuestros mayores, cura a los enfermos, consuela a los afligidos, da ánimo a los desesperados, preserva de toda desgracia a las familias, protege a la juventud y ampara a la niñez. Nadie puede publicar las maravillas que obras cada día en favor de las almas que te invocan, justificando así la confianza y el amor que te profesan todos tus hijos. Desde tu Santuario del Cobre, Venerable Virgen de la Caridad, sé siempre el manantial de todas las gracias. Amén.

Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.#comparteVea también "“Y si vas al Cobre…” canciones cubanas a la Virgen de la Caridad (III)", en http://bit.ly/1Ub22vX

Posted by Religión Cubana on Thursday, April 6, 2017

Oración para implorarle a la Virgen de la Caridad

Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que haya acudido a Vos, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, oh Virgen, Madre de la vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vuestra Santísima presencia soberana. No desechéis oh purísima Madre de Dios mis humildes súplicas, antes bien, escuchadlas favorablemente. Amén.

Oración para pedirle justicia a la Virgencita de la Caridad

Virgencita de la Caridad, tú nunca desamparas a los que piden tu ayuda. Tú siempre tienes piedad de los que sufren o están en situaciones muy difíciles. Sé que me estás escuchando, y que estás a mi lado y al lado de mi familia en estos momentos y en los que se avecinan. Virgen bendita, haz que se imparta justicia en nuestro caso, que quedemos bajo el amparo de tu amado Hijo. Tengo plena confianza en que tú me ayudarás a darle una solución adecuada a mi situación difícil en que me encuentro y que se desatarán todos los nudos y trampas del enemigo. También sé que lograrás al fin hacernos llegar la paz, la unión y la concordia que merecemos después de tantas angustias y tribulaciones. En el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo. Amén.

Oración del IV centenario del hallazgo de su venerada imagen

Virgen de la Caridad del Cobre hija amada del Padre Madre del Señor Jesús templo del Espíritu Santo y Madre de todos los cubanos.

Al celebrar con alegría el cuarto centenario de la presencia de tu bendita imagen en nuestra tierra cubana, te alabamos y te damos gracias por ser regalo de Dios para nuestro pueblo, por peregrinar con nosotros mostrándonos a Jesús, por animar siempre a la Iglesia que guiada por el Espíritu Santo, quiere servir a su pueblo.

María de la Caridad, mujer creyente, fortalécenos en la fe; maestra de esperanza, enséñanos a vivir esperanzados; reina y señora de la caridad, muéstranos el sendero del amor, del perdón y la reconciliación entre todos los cubanos.

Acompáñanos en la oración, enséñanos el camino de la conversión, ayúdanos en el compromiso y en el servicio a los hermanos, especialmente a los que más sufren.

Madre de la Caridad, que eres signo y vínculo de unidad, te suplicamos por todos tus hijos que, desde dentro y fuera de la patria, desean lo mejor para Cuba, te miran como símbolo de cubanía, y sienten que la Caridad nos une. Cuídanos y protégenos, líbranos de todo mal.

Contigo, primera discípula y misionera, queremos seguir anunciando a Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida para que nuestro pueblo, en Él, tenga vida abundante, verdadera y eterna.

Santa María, Virgen de la Caridad del Cobre, ruega por nosotros a Dios. Amén.

Poema/plegaria del poeta Nicolás Guillén a la Patrona de #Cuba #LaCaridadNosUne #Cachita #Caruca #Caridad

Posted by Religión Cubana on Thursday, April 6, 2017








Cargando…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here